Blog / Consejos de belleza

¿Cómo prevenir y eliminar las estrías?

Llega el momento en el que esas estrías que han estado tapadas todo el invierno bajo la ropa se hagan más visibles de lo que a uno le gustaría. Algo que molesta, no gusta y que debería elimnarse. Así que he decidido hacer un post en el que os hablo sobre este problema, más común de lo que se cree y os doy consejos sobre como prevenirlas y, en el caso de que ya hayan salido, eliminarlas. En Backstage estética sabemos cómo tratar las estrías.

Primero de todo es importante saber, ¿qué son las estrias? La piel se estira para dar cabida a los cambios bruscos de nuestro cuerpo, es muy elastica, pero cuando nos pasamos, las fibras de colágeno y elastina se rompen y la piel se separa, creándose así la estría. Es más sencillo evitar las estrías que eliminarlas, así que en este caso va muy bien el refrán de ‘más vale prevenir que curar’.

1043846

Las estrías aparecen en los adolescentes durante su etapa de crecimiento, con la pérdida o el aumento de peso y durante el embarazo. Estos son los momentos más comunes en los que se desarrolla este problema, y las zonas más habituales son gluteos, brazos, pecho y vientre.

El tratamiento más eficaz es prevenir la estría y evitar su aparicion, y eso se consigue con hidración profunda de la zona en la que se desarrolla el problema con cremas o aceites. Más adelante, en este mismo post, os daré algunos nombres de productos que os recomiendo. Si estás embarazada es muy importante hidratarte varias veces al dia, así se consigue que la piel gane en elasticidad.

Como-prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo-2

Si el problema ya es una realidad y las estrías ya forman parte de tu cuerpo, primero hay que identificar de qué tipo son:

– Estrías rojas o nuevas: la estría roja es la más fácil de tratar. Para acabar con ella es indispensable la hidratación profunda y hacer alguna sesión de peeling, como el que tenemos en Backstage estética, el «green peel«, y también la mesoterapia virtual, para hacerlas desaparecer o volverlas invisibles.

img_estrias

– Estrias blancas: corresponden a la fase madura de la estría, la piel ya se ha estirado, mostrando un tono blanco más claro que la piel que la rodea. Su piel es fina y esto requiere de un tratamiento más largo y específico. Hay que actuar para remodelar el colágeno y la elastina y corregir la pigmentación. Los resultados dependen de cada persona, pero en general se logran disminuciones, al igual que en los tratamientos faciales. Va muy bien la radiofrecuencia mediante choque térmico en la zona de la estría haciendo que sea menos visible. Con esto acaba siendo un color más blanquecino. También va muy bien, como en el caso de las estrías rojas, el peeling vegetal, el Green Peel y también está recomendada la dermoabrasión, un clásico en el tratamiento de estrías. Consiste en eliminar la capa superior de la piel mediante contacto, apareciendo así las células nuevas y saludables.

microdermoabrasion-estrias

Y ahora llega el momento de las recomendaciones. Estas son las cremas que os pueden ir bien:
– Sepai body primer con firming,  para la prevención.
– Aceite rosa de mosqueta, un remedio muy eficaz que ayuda a la regeneración celular y fomenta la producción de melanina.
– Aceite de almendras o aceite de coco

Y antes de acabar, otros consejos que os ayudarán:
– Cuida tu dieta con alimentos ricos en vitamina E , ya que te ayudarán a mantener la hidratación de la piel.
– Consume dos litros diarios de agua ya que mejorará la elasticidad de la piel.

Espero haberos ayudado con un tema tan común y podáis lucir figura sin temores ni manías.

Gracias por estar ahí,

Nuria Soteras

Comentarios

Corina
octubre 22, 2017 a las 6:50 pm

Hola, quería saber cuantas sesiones de green peeling serían necesarias para eliminar las estrías blancas, de más de 7 años?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *