Blog / Consejos de belleza

10 alimentos que mejoran el estado de ánimo

En el mundo de la belleza es indispensable, además de cuidarse, ser feliz. Cuanto más feliz es uno, mejor aspecto tiene. Otro punto vital es la alimentación. Si fusionamos estos conceptos podemos llegar al punto que quiero tratar hoy con vosotros. Quiero hablaros de los alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo, los que forman parte de lo que se llama la ‘dieta de la felicidad’.

Ser-feliz-ayuda-a-estar-delgada

Cuando una clienta viene a Backstage estética le explicamos que no solo las máquinas van a ayudarle a mantener el cuerpo bonito y cuidado. Gran parte del tratamiento se basa también en el deporte y la alimentación. Comer bien y sano es vital para mantener el cuerpo y tener salud. Por ello, os voy a nombrar algunos de los alimentos que están en esta ‘dieta de la felicidad’:

–    Nueces: Son una fuente de ácidos grasos monoinsaturados y proteínas, que ayudan a la salud cardiovascular. Pero sin duda lo que más se debe potenciar de las nueces es su gran cantidad de ácidos omega 3, muy buenos para el buen funcionamiento del cerebro y evitar depresiones.

nueces
–    Huevos: Uno de los alimentos con más nutrientes que hay. Además de proteína, también tiene calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K (en solo 80 calorías). Ideal para formar parte de la ‘dieta de la felicidad’.
–    Plátanos: Tiene triptófano, un aminoácido que hace de precursor de la serotonina. Además del potasio, mineral que ayuda con el estrés o la depresión, y magnesio, también ayuda con la serotonina.
–    Pescado azul: Rico también en ácidos omega 3, que ayuda con la serotonina. Otra de sus ventajas es el magnesio y vitaminas del grupo B, que son ideales para un cerebro sano, y proteínas, que contribuye con aminoácidos esenciales.

pescado azul
–    Yogurt probiótico: Este tipo de yogures tienen calcio, que estimula la producción de melatonina –la hormona que te ayuda a dormir-, y vitamina D, que cuando escasea puede provocar depresión y ansiedad.
–    Chocolate oscuro: Los flavanoles de la cocoa ayudan a mejorar el estado de ánimo –a quién no le anima el chocolate :P- además de mejorar también con la claridad mental. Reduce el estrés, da bienestar… pero cuanto más concentración de chocolate, mucho mejor. Y sin pasarnos… 😉

chocolate
–    Cereales integrales: Está demostrado que los carbohidratos de combustión lenta ayudan a la creación de serotonina. Así que comer pan, arroz o pasta en su versión integral son necesarios para un buen funcionamiento del organismo, ya que contienen fibra, vitaminas y minerales.
–    : El té negro es ideal para controlar el estrés, aunque también van muy bien otras infusiones como la tila o la manzanilla, ayudan a relajar el cuerpo.
–    Semillas de calabaza: Una gran fuente de potasio, fósforo, zinc y sobre todo magnesio. De hecho, cuando hay falta de magnesio es cuando llegan los dolores de cabeza, el estrés, la ansiedad, nervios…

semillas calabaza
–    Espárragos trigueros: Tiene uno de los niveles de triptófano más elevados, lo que ayuda a la creación de serotonina. También es importante el alto nivel de ácido fólico, algo escaso en las personas con depresión. Y por si esto fuera poco, también son muy eficaces en la descomposición del alcohol, lo que ayuda con la resaca.

¡Ahora ya podéis ser más felices gracias a la alimentación! 🙂
Gracias por estar ahí
Un abrazo,

Nuria Soteras

Comentarios





















MichaelChare
enero 19, 2018 a las 5:33 pm

Heterosexual

























































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *