Blog / Consejos de belleza / Novedades / Uncategorized

La Medicina Estética en Backstage BCN

En Backstage Bcn atendemos las necesidades de nuestros clientes y adaptamos con rigurosa profesionalidad cada uno de nuestros tratamientos estéticos. De manera exclusiva y personalizada, buscamos brindarles las alternativas más adecuadas para lograr su mejor versión.

La Medicina Estética facial busca el rejuvenecimiento y el embellecimiento del rostro, corrigiendo arrugas, manchas o algunos rasgos y mejorando la calidad cutánea. Mediante técnicas mínimamente invasivas y no quirúrgicas, estos tratamientos son de fácil recuperación y consiguen resultados espectaculares.

La Dra. Ana Archidona se incorporó al equipo de Backstage Bcn, el pasado mes de septiembre, con la intención de lograr un paso más en el camino de la innovación y el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes. Es Licenciada en Medicina, que completó con un Máster en Medicina Estética, y especializada en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor. Actualmente, cuenta con consulta propia y forma parte del equipo del Dr Triviño en Barcelona. 

Sin duda, ese es nuestro principal objetivo: superar las expectativas estéticas de [email protected] [email protected], obteniendo resultados naturales. Una belleza global que logramos gracias a nuestros planes combinados de Medicina Estética y tratamientos de cabina. Nuestra misión es crear una fusión perfecta entre salud, belleza y bienestar.


Directora de Backstage Núria Soteras

Doctora Ana Archidona

Núria, ¿cómo surge la idea de la colaboración con un médico de medicina estética?

Hace ya varios años que fuimos conscientes de la importancia de contar con los servicios de un médico de Medicina Estética, ya que son tratamientos muy demandados. Desgraciadamente, existen algunos cambios y mejoras estéticas que en cabina necesitamos una ayuda externa para poder alcanzar los objetivos deseados.

¿Por qué acudiste a la doctora Ana Archidona?

Cuando conocí a la doctora Archidona, me di cuenta rápidamente que tenemos la misma filosofía y las dos abogamos siempre por la naturalidad estética. Lograr la mejor versión estética, pero sin renunciar a la naturalidad. Esa es nuestra misión y no dejamos de trabajar para que así sea. Estamos viendo unos resultados espectaculares y ha superado con creces nuestras expectativas. La confianza que ofrece la doctora Archidona, tanto a nosotros como a sus pacientes, es clave para que nuestros clientes tomen la decisión de someterse a este tipo de tratamientos, ya desde el primer diagnóstico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alura-Backstage-5-1024x783.jpg

¿Recomiendas a tus clientes los tratamientos de la doctora Archidona cuándo lo ves necesario o son ellos los que los demandan?

Muchos clientes, por mis años de experiencia y trato continuado, confían en mis consejos y mi visión estética. Algunos me preguntan como solucionar problemas que les preocupan y soy yo quién les aconseja a que se hagan un primer diagnóstico con la doctora. Otras veces, son ellos los que tienen muy claro a quién acudir y qué tratamiento demandar. Nuestros clientes son cada vez más conocedores de todas las opciones que existen en cuanto a mejoras estéticas. Es cierto que muchas veces buscan en mí el beneplácito del diagnóstico de la doctora Archidona y, por supuesto, lo tienen siempre. Solemos estar de acuerdo en como afrontar las necesidades de cada persona. Creo que formamos un buen tándem que ha logrado hacerse con la confianza absoluta de todos aquellos que vienen a vernos.

Núria, los tratamientos que realizáis en cabina no solamente sirven para reforzar el post de un tratamiento de medicina estética. Siempre hablas de lo importante que es preparar la piel antes de cualquier tratamiento de la doctora.

Una piel bien hidratada y cuidada logrará mejores resultados en los diferentes tratamientos de Medicina Estética. Realizarse periódicamente higienes faciales o tratamientos de radiofrecuencia, por ejemplo, es esencial antes de la mayoría de tratamientos. En el post, por supuesto, tras unos días, para conseguir una más rápida recuperación y un mejor resultado, la ayuda de tratamientos en cabina es absolutamente necesaria

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en cabina?

Casi todas las personas que llegan a Backstage Bcn buscan, sobre todo, recuperar la juventud o mantenerla. Quieren luminosidad, firmeza en el óvalo, rejuvenecer la mirada… Intento siempre superar las expectativas de mis clientes, cuando es posible, y soy absolutamente sincera con ellos sobre hasta donde y como podemos ayudarles. Donde yo no llego, solicito la ayuda de la doctora Archidona y la Medicina Estética.

Siempre basas el éxito de Backstage en el Diagnóstico personalizado.

Es esencial para cualquier tratamiento de estética o medicina estética realizar un diagnóstico individualizado y personalizado. Esa es la clave del éxito para conseguir el mejor resultado. No todos somos iguales y es imprescindible tratar cada caso de manera exclusiva y personalizada.

Doctora Archidona, en un primer diagnóstico ¿cómo es esa primera visita en que asesora a sus pacientes?

Las expectativas siempre son altas, pero también lo son las mías. Siempre intento que cuando mis pacientes vean los resultados, sean los primeros sorprendidos por el éxito alcanzado. Estoy de acuerdo con Núria sobre la importancia de un buen diagnóstico. No todas las personas son iguales, aunque los problemas estéticos a los que nos enfrentamos sean comunes. Un diagnóstico personalizado y un seguimiento periódico son esenciales para lograr el mejor resultado.

¿Cómo surgió la colaboración con Núria Soteras y Backstage Bcn?

Núria Soteras y yo nos entendemos a la perfección, ya habíamos colaborado en el pasado y siempre tuvimos claro que teníamos la misma filosofía. Al abrir el nuevo centro en Alura, este nuevo proyecto de Backstage Bcn nos brindaba la oportunidad de trabajar mano a mano. Estoy encantada con esta colaboración, este proyecto y esta nueva etapa.

¿Los tratamientos de cabina son necesarios para lograr mejores resultados en tus intervenciones?

Muchas veces los pacientes necesitan preparación para algunos tratamientos y complementarlos con tratamientos de cabina es esencial para tener buenos resultados. Son tan importantes los tratamientos de preparación como los tratamientos posteriores. Conjuntamente, potenciamos los resultados y por eso creo que es tan importante trabajar en equipo. Por ejemplo, con los peeling químicos, se puede ayudar a recuperar la hidratación de la piel. También podemos complementar la mesoterapia médica con tratamientos y aparatología y obtener mejores resultados.

¿Crees que existe cierto reparo, por desconocimiento seguramente, a someterse a tratamientos de Medicina Estética?

Yo creo que en la actualidad ya no hay reparo ninguno. La Medicina Estética se basa en tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos con los que conseguimos resultados inmediatos o en muy poco tiempo. Logramos efectos duraderos y, además, se pueden compaginar con tus rutinas, ya que te lo haces y, en cuanto sales de la consulta, te puedes ir a trabajar. Cualquier adulto se puede someter a este tipo de tratamientos e integrarlo en su día a día. Quién tenga dudas sobre tipo de tratamientos, que venga a asesorarse e informarse a mi consulta y sus dudas se disiparán al momento. Todos los diagnósticos son exclusivos y personalizados, seguimos a rajatabla todas las normativas sanitarias y los protocolos que se exigen a un centro médico. Nuestra experiencia y constante formación hacen que podamos ofrecer tratamientos estéticos de la forma más segura y eficaz.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

A raíz de la pandemia, se están solicitando mucho los tratamientos para realzar y rejuvenecer la mirada. También hay muchas personas preocupadas por las arrugas de expresión del tercio superior, a raíz del uso de la mascarilla. Y entre los más demandados, también destacan el relleno de ojeras con ácido hialurónico, los tratamientos con Botox para reducir las líneas de expresión y la hidratación y el volumen de labios, también están entre los favoritos.

¿Sobre qué edad es conveniente comenzar con este tipo de tratamientos?

No hay que esperar a que aparezca la arruga para tratarla, por ejemplo. El Botox nos ayuda a prevenir la aparición de las líneas de expresión. No hay que someterse a estos tratamientos a una edad concreta, pero es esencial hacer una buena prevención y se puede lograr retrasar el envejecimiento gracias a la Medicina Estética. Es importante que se realicen tratamientos faciales, en cabina y en consulta, con cierta periocidad. Muchos de los problemas que padece la piel, se pueden prevenir gracias a tratamientos poco invasivos. No lograremos que las arrugas no aparezcan, pero sí podemos conseguir que aparezcan mucho menos pronunciadas y retrasar su aparición.

¿La Medicina Estética está ya al alcance de todos los bolsillos?

En la actualidad, el sector de la estética está al alcance de todos y cuidarse la piel y el cuerpo ya no es un lujo inaccesible. Por supuesto que existen opciones para todos los bolsillos.

Doctora Archidona, su nombre se ha convertido en un símbolo de resultados estéticos naturales.

Yo, como doctora, abogo siempre por un rostro natural. “Que me vean buena cara, pero que nadie note que me he hecho algo”, me dicen siempre mis pacientes.  Y esta premisa es la que siempre persigo y tengo siempre en mi cabeza. Cada vez más, la gente tiende más a huir de los rostros artificiales.
También cada vez hay menos miedos y tabúes con los tratamientos de Medicina Estética y está mucho más integrada en la sociedad. Además, la Medicina Estética es también una herramienta que ayuda a mejorar nuestra autoestima. Cuando tu imagen mejora, te sientes mejor. Recuerdo, especialmente, el caso de una rinomodelación con ácido hialurónico que hice hace algunos meses. Una chica que se sentía muy acomplejada con su nariz, que ni siquiera se atrevía a recogerse el pelo, vino a verme para ver si podía ayudarla con algún tratamiento. Ella tenía pavor a pasar por el quirófano y conseguimos evitarlo. El ácido hialurónico se reabsorbe y consigue unos resultados asombrosamente espectaculares. ¡A raíz de hacerse el tratamiento es otra mujer!, más segura y empoderada. Me siento muy feliz, también, de poder ayudar a personas que lo necesitan. Es una gran satisfacción lograr que una persona pueda conseguir sentir que ha alcanzado su mejor versión.


Los tratamientos de Medicina Estética que la Dra Archidona realiza en el centro Backstage Bcn de Alura son: 

  • Botox y Baby Botox
  • Ácido Hialurónico (Labios, Surco Nasogeniano, pómulos, mentón, rinomodelación y ojeras)
  • Hilos tensores
  • Ellanse
  • Peeling químico
  • Mesoterapia corporal