Blog / Consejos de belleza / Novedades

¿Quieres un bronceado perfecto?

¿QUIERES UN BRONCEADO PERFECTO? : LOS‘MUST’ DE NÚRIA SOTERAS PARA PROTEGERTE Y DISFRUTAR DEL SOL

Si quieres cuidar tu piel y protegerla del sol para retrasar su envejecimiento, adelantarse es esencial. Tomar el sol sin protección no solo provoca el envejecimiento prematuro de la piel, también produce manchas, lunares, arrugas y flacidez. Además, también puede desencadenar afecciones más graves como los melanomas. Combatir el efecto de los rayos UV en la piel es una cuestión de salud. La protección del sol con productos específicos, así como evitar la exposición solar excesiva, ayudan a prevenir el cáncer de piel.

Usar una buena crema solar antiarrugas es básico para reducir los efectos de los rayos ultravioleta, mantener la piel hidratada y prolongar por más tiempo el bronceado.

Para los que queréis lucir un bronceado perfecto, lo ideal es que empecéis cuanto antes a utilizar un producto que prepare vuestra piel para los baños de sol. Uno de mis productos favoritos es el SUNDEFENSE de la firma BIOLINE. El activador de bronceado Sundefense de Bioline Jato es un gel que se aplica unos 20 días antes de comenzar a tomar el sol y nos ayuda a preparar la piel para recibir los rayos solares con total seguridad. Además, también lo podemos utilizar durante la exposición al sol en combinación con una protección solar. Este producto se absorbe rápidamente y es muy fácil de aplicar, además resulta muy refrescante.

3 ESENCIALES PARA TU BRONCEADO:

1. El primer paso es la exfoliación: Exfoliar la piel cada 15 días nos ayuda a arrastrar y eliminar las células muertas. Una buena exfoliación nos ayudará a preparar la piel para la exposición solar y nos permitirá una mejor penetración de los principios activos que vayamos a utilizar. Os recomiendo utilizar l’Exfoliant ultra hydratant de SCENS. Sin duda, uno de los mejores del mercado. Se trata de un peeling de tres sales naturales que regenera la piel y la nutre, aportando una acción reafirmante.

2. La hidratación es fundamental: Si nuestra piel está bien hidratada, evitaremos irritaciones, descamaciones y otros desequilibrios dérmicos. La sudoración y la pigmentación son los dos mecanismos de defensa que tiene nuestra piel para defenderse de las agresiones de la radiación solar. Es imprescindible, e igualmente importante, hidratarnos por dentro y por fuera. Las necesidades diarias de agua de una persona adulta sana son, aproximadamente, de 2,5 litros y son cubiertas por el agua que se bebe y por los alimentos que ingerimos. Mantener una hidratación constante, aplicando diariamente una crema hidratante, también resulta indispensa

3. Llevar una dieta saludable y rica en betacarotenos: Una alimentación rica en frutas y verduras con betacarotenos será el mejor complemento. El betacaroteno es el nutriente que provoca la pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta, favorece la producción de melanina y el buen funcionamiento de las células de la piel. Zanahorias, calabazas, tomates, naranjas, entre otros, son muy buenos aliados.

MIS PROTECTORES SOLARES FAVORITOS

Siempre me cuesta mucho decidirme porque cada vez se hacen mejores productos y de mayor calidad, pero aquí van mis favoritos:

Para el rostro, hay un producto que incluye todo lo que me parece esencial y es el C+C SPF 50 Dry Touch Sunscreen Fluid de NATURA BISSÉ. Este producto ofrece una protección SPF 50 de amplio espectro con una textura ligera y de rápida absorción sin residuo graso. Además, gracias a sus ingredientes hidratantes y antioxidantes (vitamina C, vitamina E, extracto de artemisa, carnosina y bisabolol) es un potente cóctel cosmético antiedad. Contribuye a reducir el envejecimiento cutáneo y mejora visiblemente la firmeza de la piel. Es resistente al agua (40 minutos) y también al sudor, así que resulta ideal para practicar deportes al aire libre. Y algo que me ha ayudado a decantar la balanza: ¡su fórmula es vegana y coral friendly!. Os animo a probarlo.

Y en cuanto a protectores corporales, hay una marca que no me he podido resistir a traer a Backstage Bcn desde que la probé. La firma COOLA me apasiona. COOLA es una marca nacida en California que une la protección solar y el cuidado de la piel con una conciencia ecológica que muestra respeto por el medioambiente. Sus protectores solares Coola SPF 30 y Coola SPF 50 son una auténtica maravilla. Contienen potentes antioxidantes naturales como el aceite de semilla de frambuesa roja, el extracto de aceite de linaza, el extracto de semilla de cacao o el extracto de higo chumbo, que ayudan a combatir los radicales libres. Además, COOLA tiene productos ecológicos y cada una de sus fórmulas está elaborada con al menos un 70 % de ingredientes orgánicos certificados y cultivados con sustancias de base biológica. Siguen prácticas agrícolas sostenibles y apoyan a las comunidades locales. ¡Os van a encantar sus productos!

Y si sois de los que os escondéis del sol pero queréis estar bronceados, apostad por:

LOS AUTOBRONCEADORES. Mi favorito es del de la firma ST TROPEZ. Esta firma tiene self-tanners que logran un auténtico bronceado natural con un acabado uniforme, ¡por fin!. Formulado con jojoba hidratante, prolonga el bronceado hasta 10 días. Tiene una textura ligera, sin olores molestos y es 100% vegano y natural. ¡Importante! No sufriréis las molestas transferencias en la ropa: se seca rápidamente y sin dejar ningún residuo..

EL MAQUILLAJE CORPORAL:

La firma es líder en este tipo de productos. Alleven es, en la actualidad, la marca preferida de las ‘celebrities’ que quieren un bronceado sutil con aspecto natural. Los cosméticos corporales de Alleven son hidratantes con color que se aplican fácilmente con un práctico spray aerógrafo y que proporcionan, de forma inmediata, un cuerpo bronceado y libre de imperfecciones. Con Alleven, conseguimos un acabado homogéneo que se seca al instante. ¡Se acabaron las manchas en la ropa! Además, sus productos son waterproof y solo se retiran con ayuda de jabón. Y lo mejor de todo: puedes tomar el sol con el producto sobre la piel. La firma es británica, pero se fabrica en España y es la favorita de Beyoncé, Alessandra Ambrosio y Naomi Watts, entre otras famosas.

Y NO OLVIDES…

  • Es muy importante aplicar la protección solar cada 2 o 3 horas ya que va perdiendo su efectividad. Y si vas a meterte al agua o vas a sudar mucho, reaplica cada 40 minutos.
  • Utiliza protector solar cada día y aplícalo en tu rutina diaria. Hazlo durante todo el año, no sólo durante el verano.
  • No utilices perfume en las zonas expuestas al sol.
  • Si tienes algún hematoma, nunca olvides cubrirlo.
  • Si tomas algún antibiótico o medicamentos fotosensibles, evita tomar baños de sol.
  • ¡Y cuida tu hidratación! La deshidratación provoca flacidez, falta de elasticidad y aparición de arrugas.