Blog / Consejos de belleza

¿Cómo acabar con las manchas en la piel tras el verano?

Oficialmente se ha acabado el verano y el tiempo lo empieza a demostrar. El sol ya ha dejado de ser tan fuerte, las lluvias hacen acto de presencia y se hace antes de noche. Pero aunque ya no haya casi restos de verano en la meteorología, sí que pueden estar en nuestro rostro. Principalmente me refiero a las temidas manchas cutáneas, que suelen ser más notables en verano y contra las que luchamos con ahínco en Backstage Beauty.

Por eso, en este post me gustaría daros algunas pautas para recuperar la piel tras los estragos del verano que nos han dejado esas manchas cutáneas provocadas por la hiperpigmentación, el oscurecimiento de un área específica de la piel, provocado por diversos factores tanto internos como externos.

como-eliminar-Manchas-en-la-piel

Los internos pueden ser causados por el exceso de hierro en la alimentación, los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, la deficiencia de hierro, calcio y vitaminas A, E y B. Pero cuando hablamos de factores externos, el sol es la principal causa de la mayoria de manchas en la piel. Y lo peor es la exposición al sol despues de aplicarse productos cosméticos o fragancias que contengan alcohol.

Tras esta explicación sobre las causas de estas temidas manchas, os voy a dar algunos productos y directrices para intentar prevenir y/o acabar con ellos.

Hay algunos productos que pueden ayudar a acabar con ellas, como serum y crema con activos despigmentantes, para aclarar y matizar su color, y que también actúan como prevención. Pero un producto que recomendamos en Backstage Beauty para aplicar en casa es el Glycoline, que es un peelng enzimático que se puede hacer una vez a la semana. Su exclusividad reside en el triple sistema de exfoliación enzimática que ejerce una acción renovadora y aclarante.

peeling-natural-44

En cabina tenemos dos tratamientos que van muy bien y que se aplican en función de la necesidad de cada clienta. Uno de ellos es el tratamiento Clinical Care, una línea de productos cosmecéuticos, con sustancias muy activas con alto y bajo peso molecular y peptidos. Este tratamiento se potencia cuando se aplicar la mesoterapia virtual o sin agujas. Si queréis más información, podéis consultar este enlace.

La segunda opción es el Green Peel, del que ya os hablé en su día. Este tratamiento de peeling está basado en activos de origen vegetal cuyos componentes individuales trabajan de forma sinérgica para conseguir los objetivos deseados.

Como siempre, lo mejor es hacer un primer diagnóstico para determinar el tipo de manchas y el mejor tratamiento para eliminarlas o que se noten lo menos posible y evitar que vuelvan a salir. Así que si tenéis problemas de manchas, podéis venir a vernos y os indicaremos la mejor opción para acabar con ellas. Adiós verano, adiós manchas.

Gracias por estar ahí.

Un abrazo,

Nuria Soteras