Blog / Consejos de belleza

¿Cómo ‘reparar’ los excesos del verano?

Tras unas vacaciones y superados los primeros días de trabajo, en Backstage Beauty llega el momento de retomar el blog para seguir escribiendo todo lo que creo que puede ser interesante para vuestro día a día, para llevar una vida sana y cuidarse como es debido. Porque sabemos que todos en algún momento hemos ‘pecado’, y es importante saber cómo ‘arreglar’ o ‘reparar’ estos excesos que, sobre todo, hacemos en verano. Un verano que hoy llega a su fin -hasta pronto- y que deja paso al otoño…

dieta-especial-post-vacaciones

Al decir excesos no solo me refiero a que descuidamos nuestra alimentación -ya se sabe, cenas con amigos, una cerveza en el chiringuito, bodas y todo tipo de encuentros sociales en los que sientan mejor unas patatas bravas y una caña que una ensalada y una agua-, me refiero también a los daños que nos produce la exposición solar, ya que causa una deshidratación dérmica, el cloro de la piscina y otros factores… En este momento aparecen las manchas y más arrugas de las deseadas.

Todo lo dicho hasta ahora se puede ‘arreglar’. Vale que no es fácil acabar con las arrugas, pero siempre se pueden suavizar y darle más luminosidad al rostro para que sea eso lo que llame la atención. Lo mismo con las manchas, en este caso sí pueden llegar a desaparecer, pero siempre se puede intentar que no se vean tanto. Para conseguirlo os voy a dar algunos consejos:

faciales-skinlight

– Para una reparación intensa después del verano, puede ir muy bien un tratamiento con mesoterapia facial sin agujas, el último método que ha salido al mercado y que aclara, suaviza, reafirma, reconstruye y tersa la piel. Está hecho a base de ácido hialurónico y péptidos.

– Dependiendo de cada persona, también puede ir muy bien hacer una exfoliación.

Bronceado-artificial-e1345089082363

Para aquellos que queréis mantener el bronceado a pesar de no poder seguir tomando el sol, sería ideal hacerte un peeling corporal con vitamina C con envoltura hidratante. Consume frutas y verduras con betacaroteno, vitamina E y C e hidrátate la piel a menudo. Una crema que puede ir muy bien es v6.8 de Sepai, un péptido que activa las propiedades antioxidantes y captadoras de los radicales libres.

Por último, es muy importante beber mucha agua y, para aquellos que quieran y que consideren que lo necesiten, una dieta detox es una buena opción para depurar el organismo. Las algas van muy bien.

Ya solo me queda daros las gracias por volver a estar ahí y seguiremos en contacto a través de este blog, en el que os cuento mis intimidades laborales 😉

Un abrazo,

Nuria Soteras