Blog / Consejos de belleza

Qué ingrediente necesitas en función de tu tipo de piel

Este post va dirigido a todas las personas que quieran cuidar su piel como es debido. Es muy importante tener en cuenta qué tipo de piel se tiene para poder elegir las cremas adecuadas, serums, tratamientos en cabina. No todo sirve para todos. Hasta en algunos casos puede llegar a ser perjucidial. Así que a continuación os voy a indicar qué ingredientes son los más adecuados en función del tipo de piel, y os aconsejaré algunos productos con los que trabajamos en Backstage estética.

Pieles sensibles:

Esas pieles que no son tan tolerantes y que tienden a sufrir efectos como picores, rojeces, calores… cuando se aplican determinados productos. Por ello, es muy importante tener en cuenta qué es lo que les puede ir bien y qué no. Va muy bien en estos casos un complejo de sustancias: castaño de índias y regaliz, combinado de extractos de levadura, para reducir la permeabilidad de los vasos sanguineos capilares, aumentar la resistencia y mejorar la cuperosis. También van bien los productos que contienen vitamina B3, ya que ayuda a acabar con las manchas rojas, la irritación y también acaba con el color amarillento de la piel.

Productos que os recomiendo: La línea de NB Ceutical de Natura Bissé o el suero de Clinical Care.

piel_sensible

Pieles grasas:

El problema de estas pieles es la hiperactividad de las glándulas sebáceas. Para mejorar ese aspecto grasiento se debe confiar en productos con retinoides, ya que inhiben la producción de sebo, además de ser anti-inflamatorio y aumentan el colágeno. Otro ingrediente es la bardana, ya que también regula el sebo. Y también van genial los principios activos de ácido salicilico, azufre biológico, urea, extractos de algas y vitaminas.

Productos que os recomiendo: La crema de oxígeno o Stabilizing Gel de Natura Bissé, o Counter Clockwise de Sepai.

mulatto eye

Pieles mixtas:

O lo que es lo mismo, partes de la piel grasa y otras de piel seca. Aquí es importante el ácido salicílico, ya que va muy bien para los poros dilatados, propios de la piel grasa. Y la vitamina B5, gracias a la síntesi de lípidos consigue mejorar la barrera cutánea.

Productos que os recomiendo: Serum Invisible y crema Paparazzi de Sepai, y Retinol 3 TR de Medik8.

Pieles secas:

Descamación, grietas, poca elasticidad… Estos son algunos de los síntomas de una piel seca. Para solventar este problema son buenos los péptidos, el extracto de aloe vera, las vitaminas A, E y F, la manteca de karite y el aceite de jojoba; también los betaglucanos, que con una fina capa sellan la hidratación y ayudan a la producción de colágeno; y el ácido hialurónico, ya que debido a su condición de molécula a la que le gusta mucho el agua, esto hace que hidrate mucho.

Productos que os recomiendo: Hydro b5 y CE tetra, ambos de la marca Medik8.

Pieles maduras:

Cuando se llega a cierta edad, los tripeptido ayudan a estimular la síntesis de colágeno y los glicominoglicanos fortifican la epidermis, también reducen las arrugas. Este activo igualmente estimula la matriz celular para la síntesis de colágeno. El retinol y la vitamina A encapsulado en liposomas reduce la profundidad de las arrugas, y es necesario el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y la vitamina E.

Productos que os recomiendo: v5.1 Global de Sepai y serum personalizado o High Density de Natura Bissé.

v5.1 Global de Sepai
Las jeringuillas permiten personalizar el producto

Pieles más exigentes:

Para esas pieles a las que pocas cosas les va bien, va muy bien la cosmética más innovadora que tiene como base la biología celular de la telomerasa. El descubrimiento de los telomeros y sus enzimas ha permitido prolongar la juventud de la piel.

Productos que os recomiendo: La Diamond Life Infusion de Natura Bissé.

NaturaBisse

Y hasta aquí esta guía útil para saber qué es lo que te puede ir mejor. Si tienes dudas, siempre es bueno contar con un profesional que te haga el diagnóstico teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la piel.

Un abrazo,

Nuria Soteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.