Blog

Osteopatía, el equilibrio global que necesitas

La osteopatía es una ciencia que trata de buscar el equilibrio en el organismo tratando la parte estructural que se compone de huesos, músculos, ligamentos, tendones y fascias. También tiene en cuenta las funciones fisiológicas como la respiración, la digestión, el sistema hormonal, ginecológico… y cada uno de sus órganos implicados. Trata el sistema craneal, tanto sus articulaciones, sus suturas, la movilidad y la fluctuación del líquido cefaloraquideo. Así como el sistema nervioso central.

La osteopatía ofrece un tratamiento holístico, integral, desde la postura, las lesiones antiguas, nuestra genética, los hábitos de vida, la alimentación o nuestros pensamientos.

Todo es importante en la recuperación de un paciente; todo es importante para mantener un estado óptimo de salud.

Otras terapias y masajes corporales

Masaje deportivo

El masaje deportivo es una perfecta ayuda para rendir más y mejor en las actividades deportivas. Se utilizan manipulaciones de tejido profundo y estiramientos, por lo que ayuda a disolver la tensión, favorece la oxigenación muscular y activa la circulación sanguínea.

Drenaje limfático

Es un método de masaje terapéutico muy eficaz e imprescindible en tratamientos de linfedemas (exceso de líquido) debido a las características de su aplicación lenta y suave. Utilizamos el método original Dr. Vodder.

Está indicado especialmente en el embarazo, en la recuperación post-operatoria de la liposucción y cirugía de mamas, en pies y piernas con mala circulación sanguínea y linfática.


Masaje prenatal

Durante el embarazo aparecen dolencias musculares, circulatorias y estructurales. Algo muy común es dolor en los ligamentos inguinales, zona lumbar y sacra, pseudociática, dolores de espalda, inflamación, calambres de pies y piernas. Con el masaje prenatal podemos tratar todo ello mediante técnicas de masaje, drenaje linfático y osteopatía.

Es un tratamiento que recomendamos a partir del segundo trimestre de gestación. 

Reflexología podal

Es una técnica de masaje milenaria en la que presionamos unos puntos muy concretos en los pies, buscando  aliviar una serie de patologías. La terapia en sí funciona por medio de la homeostásis, es decir, buscando el equilibrio de todos los tejidos y órganos del organismo.