Blog / Consejos de belleza

La importancia de desmaquillarse cada día

La finalidad de este post es concienciar a todas aquellas personas que no cuidan su piel cada día. Desmaquillarse y limpiar el rostro diariamente es muy importante para evitar problemas tanto en el momento como futuros en la cara. Y eso va también por los hombres, que aunque no se maquillen sí deben acabar con la suciedad que pueden provocar otros factores externos, como por ejemplo la contaminación.

Estar muchos días o incluso meses sin eliminar correctamente el maquillaje puede ser realmente negativo. Para empezar, no sacar la capa de maquillaje hace que aplicando nuevas capas por encima la piel esté seca, tirante y coja un color mate que hace que el rostro pierda luminosidad y se vea más apagado. Por si esto no fuera suficiente, no limpiar la piel provoca que los poros se dilaten y la suciedad entre mejor en ellos. Esto hace que aparezcan esos puntos negros tan molestos.

Como-Tirar-Cravos

Pero abandonar el desmaquillante por pereza o por cualquier otra razón puede causar igualmente irritaciones que pueden llegar a convertirse en alergia a componentes de productos que se usen. Escamación de la piel, rojeces, granos, rugosidad y quistes blanquecinos son otros problemas que surgen como consecuencia de no limpiar correctamente la piel cada noche.

Y aun hay más. Porque además del posible daño al cutis, poner capa sobre capa hacer que el efecto del maquillaje no sea el que se espera, ya que puede no quedar un color igual y uniforme. Al tener esa barrera, los productos hidratantes no pueden actuar correctamente y esto afecta en que se pueden acentuar más las arrugas. Tampoco ayuda en la regeneración de la piel porque esta no está lo suficientemente oxigenada para ello. Esto nos lleva a que el envejecimiento de las células sea más rápido.

original

En el caso más concreto de los ojos, quienes van a sufrir por culpa de no aplicar el desmaquillante serán las pestañas. La acumulación de producto hace que se peguen entre ellas, se creen pegotes más rígidos y pueden acabar rompiéndose o cayéndose. Y si nos pasamos demasiado hasta se puede crear una alergia o una infección ocular.

Para evitar todo lo que os he dicho hasta ahora, es necesario tener un ritual de limpieza con productos de calidad que ayuden a eliminar tanto el maquillaje como la suciedad que se pueda acumular a lo largo del día por los factores externos, que ya os he nombrado al principio. La piel tiene que respirar y estar libre de impurezas y, para ello, a continuación os voy a dar algunos nombres que os pueden ir muy bien. Estos son los pasos que debes seguir:

como-desmaquillarse-correctamente-2

– Primero es desmaquillar los ojos con algodones empapados de desmaquillante y retirar el maquillaje en círculos.

la-importancia-de-desmaquillarse

– Segundo, aplicar la leche desmaquillante con masajes ascendentes y emulsionar con un pico de agua.

desmaquillarse_0

– Tercero, aplicar el tónico con algodones humedecidos a toques.

Y estos son algunos de los productos que os recomendamos desde Backstage Beauty, porque recordad que no solo hace falta hacerlo, sino que es importante que sea productos de calidad.

Facial Cleansing Gel with AHA, de Natura Bissé
Es un gel limpiador de textura fresca y fluida que limpia y elimina de forma eficaz el exceso de grasa y las impurezas que obstruyen los poros, al mismo tiempo que renueva suavemente la textura de la piel. Es una fórmula sin alcohol y libre de aceites.

Diamond Rich Luxury, de Natura Bissé
Es una limpiadora para rostro, ojos y cuello. Limpieza en 3 fases: gel, aceite y emulsión. Proporciona una limpieza perfecta, hidratando y aportando luminosidad.

Diamond White Clarity Toning Lotion, de Natura Bissé
Un tónico que ilumina, suaviza y evita la pérdida de agua. Su fórmula lo convierte en un tónico para pieles que necesitan un extra de luminosidad.

Nb Ceutical Eye&Lip Makeup Remover, de Natura Bissé
Desmaquillador bifásico para eliminar todo tipo de maquillaje incluso el más resistente al agua. Ideal para todo tipo de piel incluso sensible y/o sensibilizada, hidrata, calma y acondiciona.

Rich Luxurry y Cleasing GRL with AHA, de Klapp
Ambos se utilizan emulsinándolos un poco con agua y se retiran bien con esponjas o algodones humedecidos, después se aplica el tonico. El desmaquillador bifasico es el de ojos y se utiliza con dos algodones inpregnados de desmaquillador. Es genial porque no irrita.

Desmaquillador de Klapp
Se consigue una limpieza profunda y con partículas exfoliantes al mismo tiempo, con activos de Aloe Vera, lecitina. Y se pueden encontrar en diferentes texturas, dependiendo de la piel y sus necesidades. Está en leche limpiadora, en gel y en espuma.

Y hasta aquí el post de hoy. Recordad quitar todas las suciedades antes de acostaros y el descanso será mucho mejor seguro. Cualquier duda que tengáis ya sabéis que podéis preguntarme a través de este blog y también podéis venir a vernos a Backstage BCN.

Un abrazo,

Nuria Soteras