Blog / Consejos de belleza / Novedades

El acné, la gran preocupación (a todas las edades)

Hay problemas cutáneos que parecen imposibles de solucionar. Y el acné es uno de ellos. Tradicionalmente se ha hecho creer que tener granitos era algo normal, típico de la edad, y que no debíamos preocuparnos por ello. ‘Las hormonas’, decían. Y sí, es cierto que esta es una de las principales causas de esta alteración de la piel, pero hay muchas más y no están estrechamente relacionadas con la edad, ni mucho menos. De hecho, pueden existir, y existen, pieles maduras con tendencia grasa e impurezas.

En Backstage BCN, conscientes de esta creciente preocupación y con la voluntad de poner fin a ella, hemos incorporado a nuestras cabinas un tratamiento ideal para abordar este problema: Purity Treatment.

A continuació te explicaremos el por qué de una piel acnéica y la solución, que ya está en manos de nuestras esteticistas. ¡Vamos allá!

¿Sabías que la piel, al igual que tus intestinos, también necesita probióticos?

Estudios científicos recientes han permitido desarrollar un mejor conocimiento del microbioma de la piel, el conjunto de microorganismos, bacterias, virus y hongos que viven e interactúan con la piel para asegurar su correcto funcionamiento. La conclusión de la cuestión es senzilla: a más equilibrado y diversificación del microbioma, más saludable es la piel (1)*.

Por lo contrario, estos estudios muestran cómo un desequilibrio del microbioma (disbiosis) puede alterar la función de la barrera cutánea, que causa envejecimiento y afecciones de la piel como acné, dermatitis atópica y rosácea. Por lo tanto, el uso de prebióticos representa la frontera para llegar a tener un microbioma equilibrado (2)*.

Solución natural y en cabina

En Backstage Beauty hemos incorporado un nuevo tratamiento para pieles grasas, acnéicas y con impurezas de Bioline Jatò con el pionero y exclusico Purity Herbal Peeling.

Se trata de una potente sinergia entre un peeling compuesto natural de nueve extractos de hierbas y un booster exfoliante a base de Alfa y Beta hidroxiácidos para obtener, con toda seguridad, una eficacia comparable a una exfoliación con un pH más bajo, ideal para las pieles impuras, grasas y propensas al acné.

Descubre el paso a paso del tratamiento
Paso 1: limpieza de la piel

Desmaquillamos la piel y aplicamos un limpiador doble acción. Distribuimos el producto en cara, cuello y escote y masajeamos con los dedos húmedos. Finalmente, aclaramos con agua para eliminar cualquier residuo.

Paso 2: exfoliación

Es el momento clave del tratamiento. Introducimos 9 Herbs Powder exfoliante doble acción y α & B Peel gel booster exfoliante en un bol y los mezclamos hasta obtener una textura homogénea. A continuación, cubrimos los ojos con dos discos de algodón humedecidos con agua y aplicamos la mezcla de manera uniforme en cara y cuello.

Para reforzar la acción exfoliante, masajeamos con las manos húmedas con movimientos circulares.

Paso 3: acción neutralizante

Aplicamos una crema neutralizante directamente sobre la mezcla y masajeamos durante unos minutos con movimientos circulares. Retiramos el exceso de producto.

Paso 4: acción reparadora

Aplicamos SOS Recovery crema en cara, cuello y escote dejándola 5 minutos de exposición. Finalmente, masajeamos hasta su total absorción.

Ideal para…

Pieles impuras, asfixiadas, grasas y con tendencia acnéica, que muestran signos de excesiva y alterada producción sebácea, con posible formación de puntos negros, manifestaciones obstructivas y cutáneas perifoliculares.

Además, este tratamiento nos ayuda a revertir los daños provocados por la luz azul en nuestra piel.

Recomendaciones

Realizar una sesión por semana durante 3/5 semanas, según prescriba la profesional.

Es muy importante seguir la pauta marcada por la esteticista en casa ya que el tratamiento no acaba en cabina. Se requieren de unos cuidados específicos diarios para obtener los mejores resultados durante 6 semanas aproximadamente.