
Consejos para evitar alergias
Estos últimos días la primavera está provocando muchas alergias, más de las previstas. Hasta gente que no había tenido nunca problemas de este tipo, en esta ocasión sí que los está teniendo, porque el nivel de polen es mucho mayor que en los últimos años. De hecho, los expertos ya han dado la voz de alarma para que la gente que es alérgica vigile con lo que viene estos días, porque realmente lo pueden pasar muy mal. Estornudos, tos, ojos llorosos… pero las alergias también afectan a la piel.
Desde Backstage estética queremos facilitaros un poco la vida a todos aquellos que seáis propensos a tener este problema. Por ello, os quiero dar algunas recomendaciones útiles para prevenir o curar este problema:
1.- Durante el periodo en el que se tenga la alergia usar cremas para pieles sensibles, para evitar así más reacciones, aparte de las que provoque la propia alergia. Estas cremas ayudan más a calmar y refrescar la piel.
2.- Usar productos que hagan de protector de la piel, es decir, que ejerzan de barrera física para que ningún agente externo pueda provocar problemas y/o irritaciones. En este punto os puedo aconsejar un nuevo producto de NB Ceutical, una de las líneas de Natura Bissé, que es protección 50 y muy hidratante. También se puede con un producto que tiene la misma marca de vitamina C y en este caso la protección es de 30.
3.- No iría mal llevar encima un vaporizador para mantener la piel fresca en los momentos en los que realmente se necesite. En este caso, iría genial también uno de vitamina C, ya que se puede aplicar todas las veces que uno necesite a lo largo del día.
4.- En cuanto al maquillaje, sería importante también que fuera un producto destinado a pieles sensibles. Por ejemplo, en Backstage estética trabajamos con Couleur Caramel, una firma de maquillaje natural que os puede ir muy bien, ya que actuará como una barrera más y sin miedo a que pueda crear una reacción en la piel.
5.- Para los labios, siempre está bien tener a mano un bálsamo adecuado para protegerlos.
Para la congestión y los ojos llorosos ya sabéis que hay productos en las farmacias que os pueden ayudar, aunque un remedio casero para limpiar los ojos conocido por todos es el de la manzanilla… por si no os venía a la cabeza 😉
Espero que paséis estos días lo mejor posible y si tenéis cualquier duda podéis preguntarme lo que queráis.
¡Un abrazo!
Nuria Soteras